NUESTROS TRATAMIENTOS Y SERVICIOS ODONTOLÓGICOS

La Operatoria Dental es la base para el diagnóstico y tratamiento oportuno de las patologías de tejidos duros, Estudia el conjunto de procedimientos que tienen por objetivo devolver al diente a su equilibrio biológico, cuando por distintas causas se ha alterado su integridad estructural, funcional o estética.

dental-care_00001

Es la especialidad que se dedica al tratamiento del complejo dentino-pulpar. La terapia endodóntica abarca desde una protección pulpar directa ó indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar.La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:

• Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

objects_0001

La Ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden de manera correcta unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, además de ocasionar una tensión extra sobre los músculos de la masticación, ya que podrían generar dolores de cabeza, síndrome de ATM (de la articulación temporo-mandibular) y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de devolver a los pacientes una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

woman teeth and smile. Close up,half with braces

Es la especialidad odontológica que mediante el uso de implantes de titanio permite devolver una o más piezas dentarias perdidas.

Los implantes se integran perfectamente en la dentadura, conviviendo de manera natural con los demás dientes y aportando la sensación de que nunca se  perdió una pieza dental.

objects_0002

Tipos de prótesis fijas

Una prótesis fija consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente con una o varias piezas dentales.

Coronas

También conocidas como “fundas” por los pacientes, consisten en prótesis individuales de un solo diente. Estas coronas se colocan sobre el diente natural del paciente previamente tallado, o sobre un implante dental ya sean atornilladas o cementadas.

Estos dientes se fabrican de manera artesanal por un protésico en el laboratorio, tomando como medida las impresiones tomadas en la clínica y adaptando la corona al color y forma del resto de dientes del paciente, para lograr el mayor mimetismo posible con el resto de la boca.

Existen dos tipos fundamentales de coronas: las de metal-cerámica y las que son totalmente cerámica.

objects_0003

Puentes dentales

Es un tipo de prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente, consta por lo tanto de un mínimo de 3 piezas, dos de ellas denominadas retenedores y que van cementadas sobre los dientes naturales que harán las veces de pilares y sujeción del puente. El resto de piezas del puente cuya función es la de sustituir las piezas que faltan se denominan pónticos.

objects_0004

PRÓTESIS REMOVIBLE

La prótesis dental removible es un tratamiento dirigido a reemplazar dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida dentaria, mediante unos aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y debe remover  de la boca para facilitar la limpieza de la protesis y de los dientes. Mejoran la masticación, la estética y el habla. Estos aparatos de prótesis removible se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos, llamados retenedores y a veces también descansan sobre el hueso cubierto de mucosa.

objects_0005

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que en muchos casos -cuando los dientes han perdido su color natural-, mejora sustancialmente la sonrisa del paciente, aclarando varios tonos su dentadura.

Los resultados de este tratamiento dependerán de cada paciente en particular, ya que cada persona poesee un color de dientes natural que determinará los resultados que se pueden obtener en cuanto al tono de blanco de los dientes. Aquí podrás encontrar un servicio de acuerdo a tus necesidades y una completa asesoría y apoyo por parte de nuestros profesionales durante todo tu tratamiento dental. Blanqueamiento-dental_0001

La exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo. La intervención se realiza bajo anestesia local y mediante una técnica sencilla y precisa que no suele revestir complicaciones, salvo la hemorragia posterior y dolor postquirúrgico, además de la posibilidad de que se presente una infección, aunque en la actualidad éstas se producen con escasa frecuencia.

Los motivos más habituales para la práctica de una exodoncia son la existencia de una caries y la enfermedad periodontal, si bien también puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, supernumerarios, anomalías de posición y situación, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores.

extraction_00001

La Estética Dental se fundamenta en dar belleza extra a tus dientes. Un buen plan de odontología estética o estética dental permite corregir esos pequeños defectos de manera muy rápida y sin traumatismos para que puedas alcanzar esa sonrisa que siempre quisiste en muy poco tiempo.

smile_good_00001